Fisico o Actitud

Sin duda, esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se reflexiona acerca del arte de ligar. ¿Qué atrae más a las mujeres? ¿Un buen físico o una actitud adecuada? Y, la verdad, no es una pregunta con fácil respuesta. Hoy, intentamos acercarnos a ella. ¡Vamos a verlo!

La importancia del físico a la hora de ligar

Lo primero que hay que decir acerca de la importancia del físico a la hora de ligar es que tiene importancia. Decir lo contrario nos llevará a engañarnos a nosotros mismos, y tampoco es eso lo que queremos.

El físico es importante y, además, no es algo 100% subjetivo. Es cierto que la belleza tiene algo de subjetivo (y, en el caso de las mujeres, más), pero hay ciertas características físicas que invariablemente se consideran más atractivas que sus opuestas.

Por ejemplo, la mandíbula cuadrada se considera más atractiva, también el mentón marcado, la simetría facial, la buena dentadura, un cuerpo definido, una buena anchura de espalda en relación a la cintura, etc.

Trabajar estos aspectos en la medida de lo posible nos permitirá tener una mejor base para ligar que si, simplemente, creemos que todo eso no tiene importancia.

Ahora bien, decir que el físico tiene su importancia a la hora de ligar no es suficiente. Porque, de hecho, el físico no es lo más importante.

La actitud, fundamental para ligar

La actitud y la forma de ser, en cambio, sí son fundamentales a la hora de resultar atractivo. Una persona pusilánime puede irse a la cama con alguna chavala una noche gracias a su físico, pero no la mantendrá a su lado. En cambio, una persona con un físico mediocre puede enganchar a las mujeres si tiene una actitud y una forma de ser atractiva.

El punto más importante dentro de la actitud y la forma de ser es la confianza en uno mismo. Sin duda, es la confianza lo que más atractivo resulta a una mujer.

Fisico o Actitud
La actitud es más importante que el físico

Por supuesto, la confianza en uno mismo se construye en base a otras características (que, a su vez, también son atractivas –es un círculo virtuoso, porque tienes características atractivas y eso hace que tengas más confianza en ti mismo, y eso te hace aún más atractivo, etc).

Sobre esas otras características que debes trabajar para mejorar tu confianza en ti mismo y, en consecuencia, mejorar tu actitud, hablamos más abajo.

Pero, antes de eso, debes tener en cuenta que, aunque, en realidad, el físico no tuviese la más mínima importancia a la hora de ligar (que algo sí tiene), aun así, deberías mejorar tu físico.

¿Por qué? Pues porque sintiéndote mejor contigo mismo, estarás más cómodo y tendrás mayor seguridad en ti mismo, lo que se traducirá en una mejor actitud.

Por tanto, tienes dos razones para ponerte fit:

  1. Realmente sí tiene su papel e importancia a la hora de ligar (aunque no sea la principal).
  2. Te ayudará a mejorar tu actitud, que sí es fundamental a la hora de ligar.

¿Y qué actitud debería tener para ligar?

Ahora bien, decir que la actitud es lo más importante a la hora de ligar no nos dice mucho. ¿Qué actitud exactamente es la que ayuda a ligar? Porque una actitud valiente y una actitud pusilánime son dos actitudes, pero sólo una de ellas sirve para ligar. Obvio, ¿no?

Pues bien, nosotros hemos publicado tres grandes guías sobre cómo ser más atractivo. Dentro de cada una de ellas encontrarás varios elementos que te ayudarán a mejorar tu actitud. Estas son las grandes guías que hemos desarrollado al respecto:

En su interior encontrarás consejos sobre cómo ser más valiente, más decidido, más independiente, más extrovertido, etc.

En definitiva, abordamos todos los rasgos de personalidad y actitud que hacen que un hombre sea atractivo para las mujeres.

Así que, nada, lo dicho: No te comas la cabeza por el físico. Mejóralo, porque te hará sentir mejor contigo mismo. Y, después, ponte a trabajar en tu actitud ante la vida y ante la sociedad. Porque la actitud es mucho más importante que el físico.

Artículo siguienteEl jinete y el elefante de Haidt
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí