Mejores exchanges criptomonedas

¿Te has informado sobre el mundo de las criptomonedas y te gusta, pero no tienes claro dónde comprarlas? Pues deja que te diga que necesitarás alguno de los muchos exchanges que hay. Y de eso hablamos hoy: De cuáles son los mejores exchanges de criptomonedas.

¿Qué es un Exchange de criptomonedas?

Cuando queremos invertir en Bitcoin u otras criptomonedas, tenemos que cambiar nuestros euros o dólares por dichas criptomonedas, como es lógico. Esto se puede hacer de varias formas, pero la más habitual es usando un Exchange de criptomonedas.

Estos Exchanges son plataformas centralizadas donde nos darán la oportunidad de comprar las criptomonedas y usarlas desde allí. No obstante, esto último no es lo más recomendable, porque, recuerda, “si no tienes tus claves, no son tus criptomonedas”.

Los exchanges son buenos lugares para comprar las criptomonedas, pero no para almacenarlas. Tan pronto como las compras, deberías enviarlas a una Cold Wallet propia. De esto hablamos en el último apartado.

Lo importante es entender que los exchanges son plataformas para comprar criptomonedas, y que cada una tiene características propias que conviene conocer para saber cuál es la que más te interesa utilizar.

Los mejores Exchanges de criptomonedas

Vamos, sin más, a ver las mejores plataformas para comprar criptomonedas ordenadas por nuestra humilde preferencia y recomendación (nos vamos a saltar algunas que no nos parecen tan interesantes, que conste):

Coinbase Exchange

Coinbase es la plataforma de compra de criptomonedas más utilizada en Occidente (aunque no en todo el mundo).

Es una empresa estadounidense que te permite operar con multitud de criptomonedas. Puedes usarlo desde el ordenador o desde el móvil a través de su app.

Incluye una wallet, aunque usarla no es lo más recomendable.

Aquí puedes leer nuestra guía de uso de Coinbase. Para registrarte, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

Binance: Criptomonedas y futuros sobre criptomonedas

Binance es el Exchange de criptomonedas más utilizado en todo el mundo. El problema que tiene es que es un Exchange chino, y eso siempre genera algunas suspicacias.

Sea como sea, es el más completo de cuantos vamos a mencionar, porque permite operar con futuros, hacer trading con criptomonedas, intercambiar criptomonedas entre sí… Y, además, tiene la mayor lista de criptomonedas.

Otro punto importante es que, cuando ingresas tu dinero aquí, los euros o dólares que uses se transforman automáticamente en BNB, la criptomoneda propia de Binance. Después, con ella, puedes operar (cambiándola por otras criptomonedas).

Aquí puedes leer nuestra guía de uso de Binance. Para registrarte, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

Bisq

Bisq es un Exchange bastante menos utilizados que todos los demás de esta lista, pero que nos gusta por una razón sencilla: Es un Exchange P2P y de código abierto.

Esto nos gusta porque transfiere la esencia de Bitcoin y de las blockchains al propio exchange, algo que casi ningún otro Exchange hace.

Esto tiene otras ventajas, como que el gobierno no puede rastrear las criptomonedas que has comprado y, por tanto, no podrán fiscalizarte.

No obstante, es un poco más complicado de utilizar que los otros exchanges.

Aquí puedes leer nuestra guía de uso de Bisq. Para registrarte, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

Kraken

Kraken es uno de los exchanges más utilizados y que más seguridad ofrecen.

Su diseño y sus funcionalidades permiten tanto la inversión a largo plazo como el trading a corto plazo.

Para mantener la máxima seguridad, mantienen el 95% de los fondos de los clientes offline, además de seguir importantes métodos de seguridad que desarrollamos más en el artículo que tenemos dedicado exclusivamente a este Exchange.

Aquí puedes leer nuestra guía de uso de Kraken. Para registrarte, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

Gate.io

Gate.io es un Exchange radicado en Hong Kong y cuenta con multitud de criptomonedas diferentes. Más de 600 donde elegir, y más de 1400 pares de divisas para operar. Es uno de los más completos en este sentido.

Tiene unas comisiones algo elevadas, pero, si quieres operar con criptomonedas exóticas y poco conocidas, te tocará pasar por caja, porque es probable que no las encuentres en ningún otro Exchange.

Por lo demás, permite otro tipo de inversiones, como futuros, ETFs y mucho más. Sin duda, es uno de los exchanges más completos (y, precisamente por ello, uno de los más complicados de dominar completamente).

Aquí puedes leer nuestra guía de uso de Gate.io. Para registrarte, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

Bitfinex

Bitfinex, como Gate.io, está radicada en Hong Kong y permite operar con multitud de criptomonedas.

Lo incluimos en esta lista por algo muy particular: Permite invertir en fondos de inversión que prestan ese dinero a traders que negocian con criptos. De este modo, podemos obtener una rentabilidad por prestar nuestro dinero sin operar con criptos.

Es una plataforma pensada, especialmente, para los más avanzados. Quizá no sea la mejor para empezar.

Aquí puedes leer nuestra guía de uso de Bitfinex. Para registrarte, puedes hacerlo desde el siguiente botón:

¿Los exchanges son la única forma de comprar criptomonedas?

Lo cierto es que no. Hay varias formas de obtener criptomonedas. Te las mencionamos a continuación:

  1. Usar un Exchange
  2. Minarlas tú mismo
  3. Intercambios P2P

No obstante, la forma más cómoda es, sin duda, la primera, la de utilizar un Exchange.

Esto se debe a que minar tú mismo las criptomonedas es muy difícil y las ganancias son mínimas hoy en día.

Por su parte, los intercambios P2P son difíciles, porque implica encontrar a alguien que quiera venderte sus criptomonedas, y no es algo fácil (salvo que uses un Exchange P2P como Bisq).

¡Recuerda enviar tus criptomonedas a un monedero frío propio!

Por último, como decíamos, aunque la mayoría de exchanges incluyen wallets donde guardan tus criptomonedas (y, cada vez, lo hacen de una forma más segura), lo cierto es que esta no es la mejor forma de almacenar tus criptomonedas.

Si vas a hacer trading y a especular con ellas, bien, déjalas en la propia plataforma. Será lo más cómodo.

En cambio, si vas a invertir a largo plazo y piensas tener tus criptomonedas almacenadas durante cinco o diez años o más, lo mejor es que uses una Cold Wallet.

La Cold Wallet es una billetera donde tendrás tus propias criptomonedas y sólo tú tendrás las claves de acceso a ellas, de forma que ninguna otra persona podrá tocarlas. Y, además, estará desconectada de internet, por lo que no podrán hackearte y robarte las criptomonedas.

¿Y cuál es la Cold Wallet que nosotros recomendamos?

Pues lo cierto es que tenemos una guía completa sobre las mejores Cold Wallets para criptomonedas.

Pero, si no quieres leértela, te adelantamos que la que nosotros preferimos es la Trezor Model T. Puedes comprarla en el siguiente botón:

Como puedes ver, elegir un buen Exchange es el primer paso para tener éxito en la compra de criptomonedas, sea para invertir a largo plazo o para especular. Esperamos que esta guía de los mejores exchanges de criptomonedas te haya resultado útil y que le puedas sacar un buen partido.

Artículo anteriorInvertir en Bitcoin: La guía DEFINITIVA
Artículo siguienteLas MEJORES Cold Wallets para criptomonedas
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí