Crypto Soft Estafa

Cryptosoft se está empezando a dar a conocer como una plataforma de trading de criptomonedas. Sin embargo, ¿es una buena plataforma? Hoy, te traemos un artículo en el que te explicamos por qué a nosotros no nos lo parece, y por qué creemos que deberías ir con cuidado.

¿Qué es Cryptosoft?

Vamos a ser claros y rápidos: Cryptosoft es una plataforma prácticamente idéntica a otras tantas que han resultado ser, como se ha demostrado con el paso del tiempo, estafas.

Vamos a empezar por ahí para que nadie se lleve a engaño. No afirmamos que Cryptosoft sea una estafa, pero, desde luego, huele muy mal.

Aclarado esto, ¿qué es lo que ofrecen en Cryptosoft?

Pues, según ellos, son una plataforma que se dedica al trading automatizado de criptomonedas. Este es el primer error, porque el trading automatizado requiere de auténticos genios, matemáticos y estadísticos desarrollando los diferentes algoritmos y, además, hay que cambiarlos cada muy poco tiempo, porque el mercado reacciona a tus algoritmos.

Pero en Cryptosoft van más allá:

Además de decir eso, dicen que han desarrollado una tecnología que les permite operar a una velocidad mucho mayor que el resto del mercado, permitiéndoles adelantarse a los demás agentes del mercado en 0,1 segundos.

Cualquiera que haya estudiado con un mínimo de detenimiento el trading de alta frecuencia (cosa que, efectivamente, existe) sabe que este tipo de trading no está al alcance de cualquiera.

Y por cualquiera no nos referimos a un inversor particular, no. Nos referimos a empresas. No cualquier empresa puede ser exitosa en el trading de alta frecuencia.

Se requiere de una enorme inversión para poder tener éxito en este tipo de trading, porque implica acercarse al máximo al origen de la información (es decir, a la Bolsa, el edificio físico). O sea, para tener éxito en el trading de alta frecuencia, tus ordenadores tienen que estar en el edificio de al lado de la Bolsa.

Y, lógicamente, Cryptosoft no tiene estos edificios. Estos edificios los tienen los grandes bancos de inversión, los cuales (estos sí) ganan muchísimo dinero con el trading de alta frecuencia.

Pero (y aquí viene el último punto que hace desconfiar de Cryptosoft), ni siquiera esos grandes bancos de inversión que sí consiguen adelantarse a los demás agentes del mercado consiguen una tasa de acierto superior al 99%.

Y, sí, lo has adivinado: Eso es lo que vende Cryptosoft. Que, gracias a sus algoritmos y su trading de alta frecuencia, consiguen una tasa de acierto superior al 99%.

Cualquiera que haya estudiado los conceptos que vente Cryptosoft sabe que lo que dicen es, simple y llanamente, mentira. No es que digan una cosa que es imposible, es que todo lo que dicen es imposible.

Y eso es lo que ya desde que empezamos a hacer nuestro análisis nos hizo estar con la mosca detrás de la oreja. Pero, claro, seguimos investigando (ya nos conoces y sabes que nos gusta ir hasta el fondo de las cosas). Y descubrimos más problemas.

Te los mencionamos en el siguiente apartado.

Los problemas de Cryptosoft

Ahora, echemos un vistazo a los principales problemas de CryptoSoft (aunque, a nuestro entender, tienen muchos más que los que vamos a indicar aquí):

Rendimientos imposibles

Lo primero y más importante, con lo que sería suficiente para descartarlos, es que los rendimientos que ofrecen son, simplemente, imposibles. Se trata de un retorno sobre el capital invertido que te convertiría en el hombre más rico del planeta en menos de seis meses si reinvirtieras los intereses obtenidos.

Esto es algo que, evidentemente, es falso. Pero… ¿Si está tan claro que es imposible obtener un retorno así, por qué lo dicen? ¿Por qué no prometen un retorno más asequible y lógico, de forma que pudieran captar más adeptos?

La respuesta es sencilla: No quieren una gran cantidad de gente, sólo quieren a los más ingenuos. De esta forma, se aseguran extraer la mayor cantidad de dinero posible a tiempo antes de que vean que es un engaño.

Así que no seas tú uno de esos ingenuos: No vas a hacerte multimillonario con Cryptosoft. Lo más probable es que pierdas todo tu dinero.

No está regulado ni auditado

Por supuesto, Cryptosoft no está ni regulado ni auditado por ninguna organización ni privada ni pública. Es un negocio particular del que te tienes que fiar ciegamente, porque no hay ningún tercero que esté velando por la seguridad de los clientes.

Además, a todo esto, hay que sumar que las criptomonedas están en un limbo legal todavía a día de hoy. Cada vez están más controladas y reguladas, pero todavía falta mucho para que haya una buena regulación al respecto.

Por lo tanto, ninguna institución sobre el mundo de la inversión sabe cómo tratar con este tipo de plataformas, porque están lejos de su ámbito de influencia. Y ese es el resquicio que aprovechan estas plataformas para engañar a sus usuarios.

Falta de transparencia

Por último, como puedes imaginar, Cryptosoft es totalmente opaca. No muestra nada de lo que dice que tiene. Ni siquiera muestra cuáles son las operaciones que hace con criptomonedas. Por no saber, no sabes ni tan siquiera si realmente están utilizando tu dinero para invertir en criptomonedas.

Te dicen que sí, pero tú no tienes forma de saberlo. De nuevo, una pura cuestión de fe.

Esta falta de transparencia, ligado a todo lo anterior, nos hace sospechar por completo y concluir que lo mejor que puedes hacer es estar alejado de Cryptosoft.

De lo contrario, perderás el dinero que inviertas.

Opiniones sobre Cryptosoft

Con las opiniones de Cryptosoft hay algo que no nos hace gracia: O bien las opiniones son súper negativas (diciendo que es una engaño o estafa) o son opiniones demasiado positivas. Como es lógico, eso no nos parece natural.

Cuando estamos ante algo así, con frecuencia significa que son los propios desarrolladores de la plataforma los que han ido creando valoraciones positivas (incluso en según qué casos, se puede notar que son duplicadas o traducidas con Google Translate), pero, claro, las valoraciones que sí son de verdad son malísimas.

Por todo eso nuestra conclusión es que las opiniones que hay disponibles en internet acerca de Cryptosoft son muy malas y que no es una plataforma recomendable.

¿Es Cryptosoft una estafa?

Si estuviéramos en una charla de café, te diríamos que sí. Estamos convencidos al 99,9% de que es una estafa. Pero no podemos afirmarlo con rotundidad, porque eso podría llegar a colocarnos en una situación legal delicada a nosotros.

Sin embargo, todo apunta a que lo que hay en Cryptosoft (y otras plataformas similares), es muy turbio. No nos fiamos en absoluto y todo apunta a que es un fraude. Así que no recomendamos su uso. Hay alternativas mucho más fiables. No merece la pena dejarse llevar por cantos de sirena.

¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

Nos queda una última cosa por resolver: Si Cryptosoft no es fiable, ¿quién sí lo es? Y aquí la respuesta depende de lo que quieras tú como inversor.

¿Quieres comprar criptomonedas y esperar a que suban de precio a largo plazo porque confías en su tecnología, o quieres especular con ellas de forma activa y ganar dinero cuando suban y cuando bajen, comprando y vendiendo siempre que quieras?

Vamos a explicarte ambas opciones: Comprar directamente tus criptomonedas para que se revaloricen a largo plazo y especular con CFDs y futuros:

Comprar directamente tus criptomonedas

Para invertir directamente en criptomonedas necesitarás un Exchange y una Cold Wallet (si quieres saber por qué necesitas estas cosas, lee nuestra guía de inversión en Bitcoin).

En cuanto a Exchanges, recomendamos Coinbase y Binance, siendo el primero más fácil para los más novatos y el segundo un poquito más complicado (pero nada del otro mundo).

Si quieres saber más sobre Coinbase, puedes leer nuestra guía de Coinbase. Si quieres registrarte, puedes hacerlo en el siguiente botón.

Si quieres saber más sobre Binance, puedes leer nuestra guía de Binance. Si quieres registrarte, puedes hacerlo en el siguiente botón.

Nosotros recomendamos usar estos dos exchanges, pero, si quieres saber sobre más exchanges, puedes visitar nuestra guía sobre los mejores exchanges de criptomonedas.

Y, en cuanto a la Cold Wallet, te recomendamos la Trezor Model T. Si quieres saber por qué la Trezor Model T es la mejor, visita nuestra guía sobre las mejores Cold Wallets. Si quieres comprarla, haz clic en el siguiente botón.

Operar con CFDs

Si lo que quieres es especular con las criptomonedas (esto es lo que quiere la mayoría de la gente, en realidad, aunque no lo más recomendable), lo único que necesitas es utilizar un bróker de CFDs que tenga CFDs sobre criptomonedas.

Con los CFDs sobre criptomonedas, lo que podrás hacer es especular y ganar dinero tanto cuando suban como cuando bajen de precio, así como apalancarte (invirtiendo con más dinero del que realmente tienes y, por lo tanto, multiplicando tus ganancias) y muchas otras ventajas.

Y todo ello sin comisione, que es un punto importante, porque si intentas especular comprando y vendiendo Bitcoins directamente, las comisiones se comerían cualquier ganancia que pudieras lograr.

Así que, para especular, los CFDs están muy bien. ¿Y cuál es el mejor bróker de CFDs para invertir en criptomonedas? Pues, sin duda alguna, eToro. Tienes otras opciones (de las que hablamos en nuestra comparativa de plataformas de trading), pero eToro es la mejor.

eToro te ofrecerá todas las ventajas de operar con CFDs, pero su plataforma tiene algunas otras ventajas que hacen que sea más recomendable que otros brókers. Así, por ejemplo, podrás aprovechar la función CopyTrader, con la que podrás copiar a otros inversores con más experiencia que tú.

Y todo eso, por supuesto, con la fiabilidad de que eToro es un bróker con muchos años en el mercado.

En definitiva, para invertir en criptomonedas, la mejor opción es eToro.

Nosotros tenemos una completa guía de uso de eToro y en el siguiente botón puedes registrarte directamente en la plataforma:

Como ves, Cryptosoft no es una empresa que nos dé mucha confianza. Creemos que hay muchas formas más sencillas de invertir en criptomonedas que a través de una plataforma que, a nuestro entender, es muy probable que sea una estafa.

Artículo anteriorCrypto Genius: ¿Es una estafa? Opiniones y alternativas
Artículo siguienteCrypto Trader: ¿Es una estafa? Opiniones y alternativas
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí