Crypto Trader Estafa

Si quieres empezar a invertir en criptomonedas y crees que Crypto Trader es una buena opción, debes leer nuestro análisis. Te explicamos por qué creemos que no lo es y por qué deberías tener mucho cuidado con esta plataforma. ¡Vamos allá!

¿Qué es Crypto Trader?

Crypto Trader es una plataforma que, en los últimos tiempos, se ha puesto de moda y mucha gente está hablando de ella.

Lo que prometen es que han desarrollado un software de trading automatizado a partir de complejos algoritmos y una tecnología innovadora que les permite adelantarse a los demás agentes del mercado, respondiendo antes a las señales del mercado y, por tanto, obteniendo cuantiosos beneficios.

Por supuesto, esto ha parecido espectacular a muchas personas, que ven en Crypto Trader.

Pero nosotros llevamos ya mucho tiempo analizando plataformas de inversión, brókers y otro tipo de vehículos donde obtener rentabilidad para tus ahorros. Y lo cierto es que Crypto Trader no es una nueva tecnología, sino una vieja estafa.

Existen muchas plataformas que son completamente idénticas a Crypto Trader: Bitcoin Era, Cryptosoft, Bitcoin Profit… Cada cierto tiempo, aparecen nuevas plataformas que prometen exactamente lo mismo, con las mismas palabras y con el mismo tipo de publicidad.

De hecho, hemos analizado tantas plataformas de este tipo que estamos razonablemente seguros de que se tratan de diferentes webs creadas por el mismo grupo de personas, porque sólo así se explica que sean tan parecidas entre sí.

El caso es que las tres cosas que prometen (que son más rápidos que los demás agentes del mercado, que sus algoritmos son los mejores y que su tasa de acierto es superior al 99%) son falsas.

No nos vamos a detener mucho a explicar por qué. Lo haremos de forma resumida:

En primer lugar, es físicamente imposible que sean los más rápidos del mercado, porque eso depende de lo cerca que estés de la Bolsa (cualquiera que haya estudiado mínimamente el trading de alta frecuencia sabe esto). Y los edificios cercanos al edificio de la Bolsa ya los han comprado los grandes bancos de inversión.

En segundo lugar, no pueden tener los mejores algoritmos. Bueno, teóricamente, sí, pero es prácticamente imposible. Los bancos de inversión tienen en su plantilla cientos de científicos, estadísticos y matemáticos que son auténticos genios desarrollando algoritmos. Es muy poco probable que en Crypto Trader puedan superar eso y crear un mejor algoritmo.

Y, por último, los grandes bancos de inversión no llegan a tener un 99% de tasa de acierto, a pesar de sí contar con las dos cosas anteriores… ¡Así que imagínate Crypto Trader, que ya hemos concluido que lo que dice es falso!

Los problemas de Crypto Trader

Vamos ahora a ver cuáles son los principales problemas de Crypto Trader:

Falta de transparencia

En primer lugar, Crypto Trader, como tantas otras plataformas parecidas, adolece de una total falta de transparencia. Hablan y hablan de su gran cantidad de operaciones, de su milagroso algoritmo, de lo rápido que hacen las operaciones, etc.

Pero tú nunca ves nada de eso. Siempre tienes que fiarte de que lo que te dicen es verdad, porque tú ni ves el código del algoritmo, ni ves las operaciones (y, si las ves, no puedes auditar si son reales o no), ni nada.

No te ofrecen ninguna información. Se limitan a decirte que vas a ganar dinero. Nada más.

Por tanto, no estamos hablando de inversión, estamos hablando de fe.

No está regulado ni auditado

El siguiente punto por el que merece la pena desconfiar de Crypto Trader es que no está ni regulado ni auditado. Ya sabes que el mundo de las criptomonedas está regulado de una forma muy extraña. Y es normal, las instituciones no terminan de entender cómo funciona el mundo de las criptomonedas, así que no saben cómo deben regularlo.

Pero ese no es todo el problema: No sólo es que las criptomonedas sean difíciles de regular, es que tampoco existe una regulación para este tipo de plataformas que invierten en ellas.

Deja que sea claro: Todos los vehículos de inversión deben estar bien regulados y supervisados por entidades públicas para que los clientes estén protegidos. Pero esto no sucede en el caso de las plataformas como Crypto Trader.

Por lo tanto, la desprotección de los clientes es máxima. Y más aún cuando tampoco reciben auditorías de empresas externos. Porque, al fin y al cabo, podría suceder que no estuviesen supervisados por instituciones públicas, pero sí por empresas de auditoría.

Por supuesto, esto tampoco sucede. Crypto Trader no está ni supervisado, ni regulado, ni auditado. Es un completo agujero negro del que no se sabe nada. De nuevo, invertir aquí es cuestión de fe.

Rendimientos imposibles

Por último (aunque debería ser el primer punto, porque es más que suficiente para desconfiar de ellos), está el tema de los rendimientos que ofrecen. Sencillamente, son rendimientos imposibles.

Hablamos de promesas de ganar millones de euros en apenas unas semanas… ¡Con tan sólo invertir mil euros!

Es absurdo. Pero ellos saben que es absurdo. De hecho, ¿sabes por qué lo hacen? Porque, de esta forma, se aseguran que los que entran en su “negocio” son completos ignorantes en materia financiera, lo que les permite extraerles el dinero rápidamente y desaparecer antes de que les denuncien.

No seas tú uno de esos ingenuos. Nadie regala dinero, y nadie te va a dar la fórmula para hacerte millonario en dos meses. Eso, sencillamente, no existe.

Opiniones sobre Crypto Trader

Sucede que con las opiniones de Crypto Trader hay un problema importante: O bien son opiniones súper negativas (diciendo que es una engaño o estafa) o son opiniones positivas hasta el ridículo. Como es lógico, no nos fiamos.

Cuando nos encontramos con algo así, suele indicar que son los propios desarrolladores de la plataforma quienes han ido creando opiniones positivas por la red (incluso a veces, se ve que son opiniones duplicadas o traducidas con herramientas automáticas), pero las opiniones reales son malísimas.

Por todo ello nuestra conclusión es que las valoraciones que hay en la red sobre Crypto Trader son muy malas y que no se trata de una web de fiar.

¿Es Crypto Trader una estafa?

No podemos afirmarlo con rotundidad, porque eso es algo que deben determinar los jueces. Pero, efectivamente, todo apunta a que así es. No hay nada que nos dé buena espina en Crypto Trader, y, por lo tanto, hay que desconfiar.

Y más aún habiendo formas más sencillas de invertir en criptomonedas. Porque si me dijeras que no hay ninguna otra forma, pues bueno, quizá sería razonable asumir el riesgo con una cantidad pequeña de dinero. Pero es que hay muchas formas más fiables de especular con criptodivisas. ¿Por qué hacerlo a través de una plataforma que genera tantas dudas?

¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

Nos queda por resolver una última pregunta (quizá la más importante): Y si no debo operar con criptomonedas a través de Crypto Trader, ¿cómo sí debería hacerlo?

La respuesta es: O bien comprando directamente las criptomonedas, o bien a través de un buen bróker de CFDs sobre criptomonedas.

Comprar directamente tus criptomonedas

La primera opción es para los más frikis y maximalistas de las criptomonedas. Es una opción válida si crees que las criptomonedas van a acabar siendo el dinero del futuro. En este caso, compras las criptomonedas, las transfieres a un monedero frío, y esperas a que multipliquen su precio en unos años.

Si no has entendido nada de lo que hemos dicho en el párrafo anterior, antes de nada, echa un vistazo a nuestra guía definitiva sobre inversión en Bitcoin.

Dicho esto, en cuanto a exchanges, a pesar de que hay varios (tenemos una guía comparativa de los diferentes exchanges disponibles), nosotros recomendamos Coinbase y Binance.

Coinbase es el más sencillo y más utilizado a nivel global. Es cómodo, fácil y asequible hasta para el más novato. A cambio, te cobran una pequeña comisión (la cual no es muy importante a largo plazo). Aquí puedes ver nuestra guía de uso de Coinbase.

Después, tenemos Binance, que es un poco más complicada y más pro, pero permite hacer más cosas y tiene menores comisiones. Aquí tienes nuestra guía de uso de Binance.

Y, en cuanto a la Hardware Wallet, recomendamos la Trezor Model T. Tienes muchas otras (aquí tienes nuestra comparativa de Cold Wallets), pero nosotros nos quedamos con la Trezor T. Puedes comprarla aquí:

Operar con CFDs

Por otro lado, si no eres alguien que tenga especial amor o esperanza en la tecnología que hay detrás de las criptomonedas (o, simplemente, no te has puesto a estudiarla) y lo que quieres es ganar dinero comprando y vendiendo según se mueva el precio, la mejor opción es utilizar CFDs.

Al hacer uso de CFDs sobre criptomonedas, lo que consigues es ganar dinero con los movimientos de las criptomonedas (tanto al alza como a la baja) pero sin necesidad de poseer directamente las criptomonedas.

Además, tienen otras ventajas, como no tener comisiones o poder apalancarte, lo que significa que podrás operar con más dinero del que realmente tienes, aumentando así tus beneficios cuando aciertes (aunque también tus pérdidas cuando te equivoques).

En definitiva, nosotros recomendamos utilizar CFDs para operar con criptomonedas, y a la hora de elegir un bróker de CFDs, la mejor opción es eToro. Con eToro podrás beneficiarte de todas las funcionalidades de operar con CFDs y, además, de algunas otras que sólo están disponibles en su plataforma (como copiar automáticamente a otros inversores, por ejemplo).

Aquí puedes ver nuestra guía de uso de eToro y en el siguiente botón puedes registrarte:

Como has podido ver, Crypto Trader no nos da ninguna confianza. Tenemos dudas serias sobre que sea una plataforma legal y que no se trate de una estafa (aunque no nos toca a nosotros afirmar esto con rotundidad). Es por ello que te recomendamos otras alternativas más fiables.

Artículo anteriorCryptosoft: ¿Es una estafa? Opiniones y alternativas
Artículo siguienteTrading Online: Todo lo que debes saber
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí