Crypto Genius Estafa

Si estás pensando en empezar a invertir en criptomonedas y pretendes hacerlo en Crypto Genius, deja que te digamos que no es la mejor idea que podrías tener. Nos dedicamos a analizar plataformas de inversión y esta no nos da ninguna buena espina. Te contamos por qué.

¿Qué es Crypto Genius?

Crypto Genius es, según dicen en su propia página web, una plataforma de trading automatizado con criptomonedas, que, gracias a su tecnología innovadora, puede invertir de forma automatizada adelantándose a los demás agentes del mercado y consiguiendo, como consecuencia, una tasa de acierto superior al 99%.

Dicho así, suena maravilloso, ¿verdad?

El problema es que todo eso es falso.

En primer lugar, debes saber que Crypto Genius es una plataforma idéntica a muchas otras que ya hemos encontrado en la red, como Cryptosoft o Bitcoin Era. Prometen exactamente lo mismo, con las mismas palabras, con la misma publicidad… Todo igual.

Y, en muchos de esos otros casos, ya se ha descubierto que eran estafas. Así que es muy difícil que Crypto Genius no lo sea.

Pero es que, además, aunque no se diese esa coincidencia con otras webs, cabría preguntarse: ¿De verdad puede una plataforma de este tipo desarrollar una tecnología que les permita reaccionar a la información del mercado con mayor velocidad que otros agentes?

Y la respuesta es que no. La fibra óptica a través de la que circula la información en internet tiene un límite físico. Esta información no puede llegar antes a alguien que está a 1000 kilómetros de la fuente que a alguien que está a 500 metros. Es así de sencillo.

Y es cierto que adelantándote al mercado y operando más rápido puedes tener una gran ventaja que te permita ganar mucho dinero. Pero, ¿sabes qué pasa? Que eso ya lo saben los grandes bancos de inversión.

No es casualidad que en los últimos años esos bancos de inversión hayan comprado todos los edificios cercanos a las principales Bolsas del mundo y hayan colocado ahí sus súper ordenadores. Esa cercanía les permite adelantarse al mercado, y es físicamente imposible que Crypto Genius lo haga más rápido.

Date cuenta de lo que decimos: Físicamente imposible. Crypto Genius está afirmando que son capaces de algo que va contra las leyes del universo.

Y, desmontado eso, queda desmontado, también, lo de la tasa de éxito superior al 99%.

Los problemas de Crypto Genius

En los siguientes apartados te vamos a indicar cuáles son los principales problemas de Crypto Genius (aunque ten en cuenta que no son los únicos que tienen, son los que nos parecen más importantes):

No está regulado ni auditado

El primer problema es que se trata de una plataforma de inversión que no está regulada por ningún organismo. Y, lógicamente, esto deja totalmente desprotegido al consumidor o cliente. Si llegasen a estafarte, no tendrías a nadie a quien reclamar.

Y, al mismo tiempo, como el mundo de las criptomonedas todavía está tan mal regulado, las diferentes agencias dedicadas a velar por el bienestar de los inversores en relación a los diferentes vehículos de inversión no tienen muy claro cómo actuar.

En otros casos, las agencias dedicadas a estos efectos revisarían la plataforma, pero, como se trata de criptomonedas y la ley no entiende ni la mitad de ese mundo, pues no saben cómo reaccionar ante esas plataformas. Eso, lógicamente, te deja en una gran situación de desprotección.

Además, no sólo es que no estén regulados. Es que ni siquiera están auditados. No hay ninguna agencia externa que haya evaluado sus cuentas y pueda confirmar que todo está en orden. De nuevo, tenemos que fiarnos de lo que nos dicen.

Rendimientos imposibles

Otro dato que nos hace sospechar enormemente es la cantidad de rentabilidad que dicen que puedes obtener con tus inversiones. Hablamos de rentabilidades que alcanzan los dos dígitos a diario. Rentabilidades que, si aprovecharas reinvirtiendo los beneficios que obtienes, te harían el hombre más rico del planeta al cabo de apenas seis meses.

¿De verdad te crees que algo así es remotamente posible?

Nadie en su sano juicio puede creerse eso, salvo quienes no tienen ni idea de inversión y no conocen el interés compuesto y sus implicaciones. Y, de hecho, estamos convencidos de que, precisamente, ese es el tipo de persona que buscan en Crypto Genius: Gente que no tiene conocimientos, porque son los más fáciles de engañar.

No caigas en la trampa y evita esos cantos de sirena. No existen formas de enriquecerse en un par de días (y menos aún sin tener ni idea y como regalo caído del cielo por parte de una web absolutamente desconocida y sin la más mínima seguridad y confianza).

Publicidad fraudulenta

Por último, hemos encontrado muchísima publicidad fraudulenta de Crypto Genius. El mismo tipo de publicidad fraudulenta que hemos podido ver en muchos otros negocios parecidos al de Crypto Genius (porque la verdad es que ni siquiera son originales en su forma de engañar).

Esta publicidad de basa en crear noticias sobre que ciertos famosos (futbolistas, personas de la tele, etc) han dejado su puesto de trabajo para dedicarse a ganar dinero en su plataforma, y que ya han conseguido unas ganancias espectaculares.

Evidentemente, son noticias falsas, en webs de nula credibilidad y, en muchas ocasiones, noticias que muchas veces los mismos protagonistas desmienten. Pero, de nuevo, son noticias que permiten captar la atención de los más ingenuos e incautos.

No seas tú uno de ellos.

Opiniones sobre Crypto Genius

Con las valoraciones disponibles de Crypto Genius hay un problema que no se puede pasar por alto: O bien son opiniones totalmente negativas (diciendo que es una fraude o engaño) o bien son opiniones artificialmente positivas. Cuando vemos eso, no nos fiamos.

Cuando vemos algo así, suele significar que los propios creadores de la web han ido poniendo por ahí opiniones positivas (incluso mal traducidas con Google Translate), pero, claro, las opiniones que sí son reales son malísimas.

Por todo lo mencionado concluimos que las valoraciones que hay disponibles en internet sobre Crypto Genius son muy malas y que no se trata de una web de fiar.

¿Es Crypto Genius una estafa?

No podemos afirmarlo con rotundidad, porque eso nos podría meter a nosotros en un lío. Pero sí podemos decirte que, a nuestro entender, todo apunta a que sí, es una estafa. Desde luego, no tiene la más mínima fiabilidad y estamos seguros de que poner tu dinero en Crypto Genius es la mejor forma de verlo desaparecer.

No te metas en líos: Tienes formas más sencillas y menos arriesgadas de invertir tu dinero y, aunque no te permitan conseguir una rentabilidad tan exagerada como dicen en Crypto Genius, sí tendrás la seguridad de que no te están estafando.

¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

Bien, ya hemos dejado claro que no nos fiamos de Crypto Genius. Pero esto no te ayuda a elegir cómo sí operar y con quién hacerlo. Y seguramente tengas esa duda. Es el momento de resolverla.

Lo primero que debes tener claro en este punto es que debes tener claro qué te interesa exactamente a ti: ¿Invertir en criptomonedas a largo plazo o ganar dinero con ellas a corto plazo?

Dependiendo de lo que busques, tendrás que usar una opción u otra.

Si te interesa invertir en criptomonedas a largo plazo, comprarlas directamente y almacenarlas tú mismo es lo mejor. Si quieres especular con ellas a corto plazo, lo mejor es utilizar CFDs o futuros.

Vamos a ver ambas opciones:

Invertir directamente

Lo básico que debes saber sobre comprar directamente criptomonedas es que necesitarás una cuenta en un Exchange donde cambiar tus dólares o euros por criptomonedas y una Cold Wallet para guardar ahí las criptomonedas.

Vamos a recomendarte rápidamente las mejores opciones en ambos casos. Si lo que quieres es saber por qué necesitas esas dos cosas, echa un vistazo a nuestra guía sobre inversión en Bitcoin.

Dicho esto, nosotros recomendamos Binance y Coinbase como Exchanges donde comprar criptomonedas.

La diferencia entre ambos es que Binance es un poco más complejo y pro que Coinbase.

Coinbase, digamos, te ofrece la posibilidad de comprar criptomonedas de forma sencilla y cómoda, sin mucho lío. Es para los más novatos y tiene una comisión un poco mayor, pero la comodidad que ofrece compensa. Si quieres saber más sobre Coinbase, visita nuestra guía de Coinbase.

Binance, por su parte, es un poco más técnico y complicadillo (además de ser chino, que da menos confianza siempre), pero permite hacer más cosas. Trading, por ejemplo (aunque, para eso, recomendamos eToro). Si quieres saber más sobre Binance, visita nuestra guía de Binance.

No te comas mucho la cabeza respecto a cuál elegir. Si vas a largo plazo, ambas están bien. Y si quieres saber sobre otros exchanges, puedes echar un vistazo a nuestra guía de los mejores exchanges de criptomonedas.

Y en cuanto a la Cold Wallet, la mejor opción es la Trezor Model T, que es la más cómoda y segura. Puedes comprarla en el siguiente botón. Y recuerda que también tenemos una guía completa sobre las mejores Hardware Wallets.

Y ya está. Con esto ya tienes todo listo para esperar a que tus bitcoins se revaloricen. Sólo te queda sentarte y esperar.

Especular con CFDs y futuros

Si lo que quieres es beneficiarte a corto plazo de los movimientos del precio para ganar dinero, lo mejor es recurrir a los CFDs y futuros. En nuestra opinión, lo mejor es apostar por los CFDs (contratos por diferencias).

Con los CFDs, lo que podremos hacer es especular con las criptomonedas y ganar dinero tanto si suben como si bajan de precio, además de apalancarnos (invertir con más dinero del que tenemos realmente, multiplicando nuestros beneficios potenciales) y, además, hacerlo sin comisiones.

Y la pregunta ahora, claro, es: ¿Y qué bróker de CFDs es el mejor para operar con criptomonedas? Y, sin duda, ahí debemos apostar por eToro (aunque en nuestro artículo sobre las mejores plataformas de trading, también hablamos de otras opciones).

eToro nos da todo lo necesario para operar con las principales criptomonedas del mercado a través de CFDs y, además, tiene una buena cantidad de funcionalidades extra en su plataforma que harán que tu operativa sea mucho más cómoda. Por ejemplo, la función CopyTrader, que te permitirá copiar las inversiones de otros traders mejores que tú y beneficiarte de ello.

Por todo ello, si quieres especular con criptomonedas, nosotros recomendamos eToro, sin duda.

Te dejo aquí nuestra guía de eToro y, si quieres, en el siguiente botón puedes registrarte:

Como puedes ver, Crypto Genius puede que sea una estafa. Nosotros no podemos afirmarlo alegremente, pero nos dedicamos a hacer este tipo de análisis y ellos no nos generan ninguna confianza. Existen muchas otras formas más sencillas y fiables de invertir en criptomonedas, si quieres hacerlo.

Artículo anteriorBitcoin Profit: ¿Es una estafa? Opiniones y alternativas
Artículo siguienteCryptosoft: ¿Es una estafa? Opiniones y alternativas
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí