Bitcoin Profit Estafa

Si estás pensando en empezar a invertir en criptomonedas, pero aún no sabes cómo hacerlo, puede que hayas pensado en la posibilidad de hacerlo a través de Bitcoin Profit. ¡Espera! Antes de eso, tienes que leer nuestro análisis, porque Bitcoin Profit es, como mínimo, bastante dudoso.

¿Qué es Bitcoin Profit?

Bitcoin Profit es una plataforma de trading automatizado con criptomonedas, basado en una potente tecnología innovadora que permite operar automáticamente mediante algoritmos y la capacidad de adelantarse a los demás agentes del mercado, consiguiendo, así, una tasa de acierto superior al 99%.

O eso es lo que prometen.

Pero, por nuestra parte, encontramos varios problemas a esa definición.

La primera y más clara para nosotros es que, a día de hoy, resulta imposible adelantarse al mercado en cualquier operativa. Esto es por la simple razón de que los grandes bancos de inversión se han dedicado activamente a mejorar su capacidad de adelantarse a todos los demás.

Para que te hagas una idea, estos bancos han comprado los edificios más cercanos a las Bolsas para colocar allí sus súper ordenadores, con los cuales hacen operativa de alta frecuencia. Y es que estar un metro más cerca de la Bolsa, permite ganar unos milisegundos en la operativa.

Sin embargo, Bitcoin Profit asegura que puede ir más rápido que ellos. ¿De verdad es creíble? Lógicamente, no lo es.

Ni siquiera es que puedan desarrollar una tecnología que pueda hacerles “ganar” a los grandes bancos de inversión. Los límites de la fibra óptica son los que son, y no puedes hacer que la información que circula por ella te llegue más rápidamente a ti que a quien está al lado de la fuente de la información.

Por lo tanto, eso es imposible.

Pero no es lo único imposible: También es imposible tener una tasa de acierto superior al 99%, incluso cuando lo anterior fuera cierto. Porque, aunque seas rápido, siempre estás sujeto a los vaivenes del mercado. Ni tan siquiera esos grandes bancos de inversión consiguen un 99% de tasa de acierto, y ellos sí tienen esa máxima velocidad en la operativa.

Y, por último, está el tema de los algoritmos para predecir lo que va a hacer el mercado. Vamos a ver: Los grandes bancos de inversión que invierten de ese modo tienen cientos de genios, matemáticos, estadísticos y científicos desarrollando los mejores algoritmos. Y, aun así, muchas veces fallan.

¿Y en Bitcoin Profit dicen ser más listos que todos ellos? ¡Si ni siquiera se atreven a mostrar su cara!

Además, hay un último punto que debes tener en cuenta: Bitcoin Profit no es una plataforma original. Hemos visto muchísimas plataformas idénticas, prometiendo lo mismo, con el mismo diseño, las mismas estrategias publicitarias… ¿Y sabes qué? Han resultado, siempre e invariablemente, ser estafas.

Los problemas de Bitcoin Profit

A continuación, te explico cuáles son los principales (no los únicos) problemas de Bitcoin Profit:

No está regulado ni auditado

El primer problema es que no está ni regulado ni auditado. Esto significa que no hay ninguna autoridad pública que esté echando un vistazo a las cuentas de la empresa y garantizando que todo está bien para los clientes.

Pero vamos más allá: Es que tampoco hay ninguna privada. Porque, en algunos casos, podemos prescindir de las regulaciones, siempre y cuando haya empresas externas auditando las cuentas para garantizar que todo está bien.

Pero en este caso no hay ni lo uno ni lo otro.

Y recuerda que todas las plataformas de inversión deberían, de alguna forma, estar controladas. Pero, como el mundo de las criptomonedas es tan etéreo y aún está tan mal regulado, pues hay huecos por donde pueden meterse estas plataformas poco fiables.

En esos casos, es importante ser razonables, pensar con la cabeza, y entender que es posible que se trate de una estafa. De lo contrario, estarían auditando sus cuentas para dar fiabilidad a su negocio.

Rendimientos imposibles

Este es, probablemente, el punto más importante de todos. ¿De verdad alguien puede pensarse que se pueden estar ganando decenas de miles de euros desde el primer día con una inversión ridícula?

No, ¿verdad?

Pues en eso basan la publicidad este tipo de plataformas. Puedes encontrar un montón de anuncios sobre cómo supuestos clientes de la plataforma han ganado millones de euros en pocas semanas.

Es, simplemente, absurdo.

Si eso fuera real y reinvirtieras las ganancias obtenidas, serías multimillonario en apenas unas semanas. Y, al cabo de un año, serías el hombre más rico del planeta (con mucha diferencia).

Obviamente, esto lo hacen porque el tipo de persona que quieren captar no es alguien que tiene lo más mínimos conocimientos de inversión. Quieren a personas sin conocimientos para poder engañarlos cómodamente.

Falta de transparencia

Por último, encontramos la falta de transparencia. Como puedes suponer por lo que hemos comentado en los apartados anteriores, Bitcoin Profit no ofrece las más mínimas garantías de absolutamente nada, y no te muestra ningún tipo de información.

Todo lo que hacen es decirte que han encontrado el Santo Grial de la inversión y de la especulación y que, si les das tu dinero, te devolverán muchísimos más millones.

Es decir, si inviertes con ellos, es pura cuestión de fe ciega. No tienes nada que te lleve a pensar que, realmente, vas a ganar dinero.

Además, mucha de la publicidad que hacen es de pura estafa. Hemos podido comprobar cómo han creado anuncios falsos con personajes famosos, afirmando que habían dejado sus negocios iniciales para dedicarse a este tipo de inversiones con su plataforma.

Lógicamente, cuando vemos esto, nos quedan pocas dudas de que Bitcoin Profit, probablemente, sea una gran estafa.

Opiniones sobre Bitcoin Profit

Cuando investigamos qué opina la gente sobre algo, es importante determinar qué opiniones son reales y qué otras no lo son. Porque muchas empresas, especialmente las de más dudosa reputación, crean perfiles falsos para opinar positivamente sobre sí mismas.

Pues en las opiniones de Bitcoin Profit hay un problema fundamental: O bien las opiniones son súper negativas (tildándolo de estafa o engaño) o bien son opiniones exageradamente positivas. Lógicamente, eso no nos parece natural.

Cuando damos con algo así, implica que son los propios desarrolladores de la plataforma quienes han ido creando valoraciones positivas (incluso en algunos casos, se puede ver que son opiniones duplicadas o traducidas automáticamente), pero las valoraciones reales son nefastas.

Por todo eso concluimos que las opiniones que hay disponibles en internet sobre Bitcoin Profit son malísimas y que no es una plataforma recomendable.

¿Es Bitcoin Profit una estafa?

No podemos afirmarlo con rotundidad (podríamos meternos en un lío), pero sí que es muy probable que sea una estafa. Es por ello que recomendamos ir con cuidado antes de meter dinero en la plataforma.

Lo cierto es que tienes alternativas que son mucho más seguras y confiables. Siendo así, ¿por qué apostar por una que, probablemente, sí sea una estafa? Todo nuestro análisis nos lleva a pensar que, si metes dinero en Bitcoin Profit, lo vas a perder.

Quien avisa no es traidor.

¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas?

Dicho todo lo anterior, nos queda por resolver una cuestión: ¿Cómo invertir de forma segura en criptomonedas, si Bitcoin Profit no es de fiar?

Pues lo cierto es que tienes diferentes formas. Nosotros recomendamos dos grandes opciones: Hacerlo directamente o hacerlo a través de futuros o CFDs. Te explico ambas posibilidades:

Inversión directa en criptomonedas

En el caso de que quieras comprar las criptomonedas directamente, necesitarás utilizar un Exchange y, después, transferirlas a un monedero virtual (preferentemente, “frío” –si no sabes qué significa esto, echa un vistazo a nuestra guía definitiva de inversión en Bitcoin).

En cuanto al mejor Exchange, nosotros recomendamos Coinbase y Binance.

Coinbase es el más sencillo y cómo de utilizar, pero tiene una comisión un poco alta. Si vas a largo plazo, esto no tiene por qué preocuparte mucho, no obstante. Si quieres saber cómo usar Coinbase, visita nuestra guía de uso de Coinbase.

Binance es más completo, permite hacer trading y tiene menos comisiones, pero es un poco más lioso y, además, está en China, que siempre da un poco menos de confianza. Si quieres saber cómo usar Binance, visita nuestra guía de uso de Binance.

Sea como sea, ambas son buenas opciones. Si quieres saber sobre más exchanges, puedes visitar nuestra guía sobre los mejores exchanges de criptomonedas.

En cuanto al monedero en frío, lo mejor que puedes hacer es comprar el Trezor Model T, porque es el más seguro. Aquí tienes nuestra guía sobre los mejores monederos fríos y aquí el botón para que compres tu Trezor Model T.

Con lo anterior, tendrás todo listo. Sólo te queda esperar a que tus bitcoins se revaloricen. Si tienes dudas, visita las diferentes guías que hemos ido mencionando, donde profundizamos más en todos los temas.

Inversión mediante CFDs o futuros

Por otro lado, tenemos la inversión en criptomonedas mediante CFDs o futuros. Y, entre los diferentes brókers para operar con estos CFDs o futuros, nosotros recomendamos eToro (aunque hay otros, de los que hablamos en nuestra guía de las mejores plataformas de trading).

Con eToro podrás operar con criptomonedas sin necesidad de poseerlas directamente, a través de unos instrumentos que se llaman CFDs.

Y seguramente te estés preguntando: ¿Y por qué podría interesarme operar a través de CFDs en vez de a través de las propias criptomonedas, poseyéndolas directamente?

La respuesta es simple: Si a ti te da igual la criptomoneda a largo plazo y lo que quieres es especular con ella a corto plazo para beneficiarte de los movimientos del mercado, los CFDs te van a resultar más útiles.

Y es así porque el CFD tiene numerosas ventajas que no tienen las criptomonedas propiamente dichas (en lo que a operativa de trading se refiere).

Con los CFDs, por ejemplo, podrás ponerte corto y ganar dinero cuando los precios de las criptomonedas bajen, algo que sería completamente imposible si comprases las criptomonedas directamente. Pero, además, podrás apalancarte, lo que significa que podrás invertir como si tuvieras más dinero del que realmente tienes, multiplicando tus ganancias.

Además de otras ventajas, como no pagar comisiones (las comisiones en los exchangers se comerían tu rentabilidad si operas directamente con criptos), poder copiar a otros inversores (una funcionalidad propia de eToro) o poder comprar las criptomonedas a precios reducidos.

En definitiva, que, si quieres especular con criptomonedas y ganar dinero cuando suban (o bajen) de precio, la mejor forma de hacerlo es utilizando eToro.

Aquí puedes ver nuestra guía de eToro y en el siguiente botón puedes registrarte:

Como has podido comprobar, Bitcoin Profit es una plataforma muy dudosa, y es por ello por lo que nosotros nos recomendamos invertir con ello. Eres libre de hacerlo, pero consideramos que hay opciones mucho más seguras. Bitcoin Profit no nos da ninguna buena espina.

Artículo anteriorLas MEJORES plataformas de trading
Artículo siguienteCrypto Genius: ¿Es una estafa? Opiniones y alternativas
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí