La mandíbula cuadrada es uno de los rasgos físicos que más atraen a las mujeres, y hay motivos para que así sea. Por ello, si quieres ser más atractivo, necesitas esta guía sobre cómo tener la mandíbula más cuadrada.

¿Por qué atrae una mandíbula cuadrada?

Porque es síntoma de mayor testosterona, y la testosterona se relaciona con otros muchos aspectos positivos. Así de sencillo.

Cuando una mujer ve una mandíbula cuadrada, lo que su cerebro le dice automáticamente es “este hombre tiene alta testosterona, así que probablemente te dé una descendencia sana”. En fin, el cerebro humano es tan simple y arcaico…

Al final, la testosterona y el atractivo físico van de la mano. Las mujeres se sienten atraídas por aquellos rasgos físicos que se dan por tener una mayor cantidad de testosterona, y uno de esos rasgos es la mandíbula cuadrada.

Por eso las mujeres prefieren a los hombres con mandíbula cuadrada, no por otra cosa.

Así que vamos a ver cómo podemos tener una mandíbula más cuadrada.

Cómo tener la mandíbula más cuadrada

Como puedes imaginar, hay ciertas limitaciones a la hora de conseguir una mandíbula más cuadrada y definida. Al fin y al cabo, estamos hablando de un hueso. El margen de maniobra que tenemos con él es el que es (no muy grande).

Sin embargo, sí hay algunas técnicas, ejercicios y consejos que puedes poner en práctica para conseguir una mandíbula algo más cuadrada y definida. Vamos a verlos:

Haz ejercicio y pierde grasa

Lo primero es hacer ejercicio y perder grasa. Si tienes grasa corporal, ésta se acumula, también, en la papada y en la cara en general, así que la cara parece más redonda y menos marcada.

Si haces ejercicio, perderás grasa corporal y, en consecuencia, tu mandíbula aparecerá más marcada.

De hecho, es incluso posible que tengas una mandíbula bastante angulosa y cuadrada y que no lo sepas porque, por la grasa que hay en tu cuello y en tu cara no puedas verla claramente.

Así que esta es otra razón para hacer ejercicio y ponerte fit.

Morder con los incisivos

El siguiente ejercicio viene de la mano de un modelo que lo publicó en Tiktok y que, la verdad, a él no le sentó demasiado bien. Lo cierto es que, a nuestro juicio, el tipo de pasó con el ejercicio de la mandíbula y el resultado es muy antinatural.

Pero bueno, eso demuestra que el ejercicio funciona.

¿Y en qué consiste el ejercicio?

Pues mira, aquí tienes al tipo:

Para hacer estos ejercicios necesitas una especie de pelotas de goma para morder. Puedes comprarlas aquí (son baratas):

Rebajas
TOCYORIC 3 Bolas Para Ejercitar La MandíBula Bola De Silicona Adelgazar La Facial Ejercitador De...
  • Material: ejercitador de mandíbula y equipo de tonificación de cuello hecho de silicona de grado alimenticio para garantizar la seguridad. La...
  • Efecto: ejercitador de mandíbula y el equipo de tonificación del cuello tonifica y aprieta los músculos faciales subyacentes para ayudar a...
  • Entrenamiento: el ejercitador de mandíbula es para cualquier persona interesada en la salud y el fitness, que quiere crear una apariencia más...

Según el vídeo, en dos meses se consigue una mejora interesante, así que no se pierde nada por probar. Eso sí, con cuidado y sin fliparse, que ya ves cómo le ha quedado la cara al pobre. Hay que saber parar.

Mewing

La primera de las técnicas para tener una mandíbula más cuadrada es el mewing, desarrollada por el ortodoncista John Mew. Esta técnica permite desarrollar el contorno facial de la mandíbula a través de ejercicios que se basan en la posición de la lengua.

Fundamentalmente, al colocar la lengua adecuadamente, podemos retraer la papada y, en consecuencia, hacer que nuestra mandíbula parezca más marcada.

Aunque la mayoría de las personas que utilizan el mewing lo utilizan sólo para hacerse fotos (y funciona), hay quienes afirman que con un buen trabajo de mewing a diario puede ayudarte a conseguir efectos en tu mandíbula consistentes en el tiempo.

De hecho, no te recomendamos usar el mewing para hacerte fotos, porque, de todas formas, cuando quedes con alguna chica va a ver que en realidad no tienes la mandíbula tan marcada, y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Aquí tienes un vídeo de un guiri explicando cómo se hace:

Y, la verdad, podemos ver su cambio y es bastante relevante, aunque no está claro si es por estos ejercicios o porque, simplemente, ha crecido. En cualquier caso, practicar el mewing no te hará daño y si te acaba sirviendo, pues bienvenido sea.

Practica el chewing

Está claro que no puedes modificar tu estructura ósea, pero sí puedes trabajar sobre tus músculos. Y tienes músculos en la mandíbula.

Para ello, podemos recurrir al chewing, que es otra técnica del ya mencionado doctor John Mew y que sí que te permitirá ejercitar tus músculos para conseguir resultados a largo plazo.

En este caso, lo que hacemos es utilizar un chicle de los que compras en cualquier lugar y, en vez de masticarlo con los dientes, lo trabajamos presionándolo con la lengua contra el cielo de la boca.

Con ello, ejercitamos muchos músculos de la cara que, normalmente, no se trabajan.

Aquí tienes un vídeo del propio doctor explicando el asunto:

Ejercitar los maseteros con chicles duros

Pero lo explicado en el apartado anterior no te permitirá trabajar con intensidad los maseteros, los cuales te harán tener una cara y una mandíbula con apariencia más ancha.

Los músculos maseteros se trabajan con la propia masticación, así que una buena práctica puede ser masticar cosas más duras.

Por ejemplo, en lugar de comprar chicles blandos, compra chicles duros. Yo he probado estos:

La verdad, son más malos que un dolor en cuanto a sabor, pero lo cierto es que son duros y van muy bien para trabajar los maseteros.

Hay que aclarar que esto no sustituye los ejercicios del apartado anterior. Cada uno sirve para una cosa diferente. Por ello, deberías realizar ambos. Una buena opción puede ser practicar el chewing con chicles blandos por la mañana y, por la tarde, mascar estos chicles más duros.

Cirugía

Por último, siempre tienes el recurso de la cirugía. No es algo que nosotros recomendemos, pero, desde luego, la opción está ahí.

Para hacer que tu mandíbula sea más cuadrada a través de cirugía, lo que se hace es utilizar prótesis de silicona o grasa autógena.

En ambos casos, consigues una mandíbula más cuadrada y no se nota ninguna cicatriz, no requieren grandes periodos postoperatorios y los precios van desde los 2000 hasta los 4000€, más o menos.

Pero, como decimos, no es lo que nosotros recomendamos. Te aconsejamos usar los trucos antes mencionados y evitar los quirófanos por algo tan irrelevante como las líneas de tu mandíbula.

Al fin y al cabo, tienes otras muchas formas de ser más atractivo.

Como puedes ver, tener una mandíbula cuadrada no está al alcance de cualquiera y no tienes muchísimo margen de maniobra. Pero sí puedes tomar algunas decisiones sobre tu estética que te ayuden a tener la apariencia de una mandíbula más cuadrada. ¡Y no te olvides de enviarnos algunas fotos con el antes y el después de tu mandíbula!

Artículo anterior¿Cómo ganar resistencia física?
Artículo siguienteAgrandar el pene permanentemente: La guía definitiva
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí