ensanchar hombros espalda

La anchura del pecho y de los hombros se correlaciona directamente con la testosterona que tiene el hombre. A mayor testosterona, más amplitud de pecho y espalda. Por ello, a las mujeres les gustan los hombres con pecho y hombros amplios. Hoy, te contamos cómo ensanchar el pecho y los hombros.

Y es que, lo creas o no, sí puedes dar más amplitud a tu pecho y a tus hombros, a través de diferentes técnicas, no solo el ejercicio (aunque el ejercicio es lo más importante). ¡Por cierto! ¡También deberías visitas nuestra guía sobre cómo ensanchar la espalda!

Pero, de momento, vamos a ver cómo ensanchar pecho y hombros. ¡Vamos!

Lo primero es lo primero: La genética

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la genética juega un papel fundamental en todo esto.

La genética nos marca ciertos límites, siendo los más importantes, en este caso:

  • La estructura ósea (es decir, la anchura base de tu pecho y tus hombros).
  • La capacidad máxima de aumentar el músculo.

Genéticamente, tienes tus límites en esos dos puntos. Por suerte para ti, el segundo punto tiene mucho margen de maniobra. Hablaremos de ello más tarde.

Factores ambientales de adolescente

Sin embargo, los factores genéticos no son los únicos importantes en la situación de tu pecho y tus hombros una vez eres adulto. También influyen los factores ambientales durante tu niñez y tu adolescencia.

Una persona que crece estando malnutrido durante su niñez y su adolescencia no alcanzará el 100% de su potencial genético.

Asimismo, diferentes tipos de factores ambientales (los xenoestrógenos, por ejemplo) pueden limitar tu producción de testosterona, lo cual también hará que no puedas alcanzar tus límites genéticos.

De la mezcla de estos dos factores (genética y ambiente durante tu desarrollo) surgirá tu estado básico cuando seas adulto. Es decir, el punto de partida para la anchura de tu pecho y tus hombros y sus límites de crecimiento.

Es por ello que, si tienes hijos, conviene que les inculques el estilo de vida más saludable posible para que puedan desarrollarse hasta su límite máximo genético tanto como sea posible.

Y, por supuesto, si tú eres un chaval joven, pues deberías tener un estilo de vida saludable por esa misma razón.

En general, la mayoría de los consejos que damos en nuestra guía sobre aumentar la testosterona naturalmente y nuestra guía para ser más fértil son muy buenos para que un chaval los aplique y llegar a su límite máximo genético cuando sea adulto.

¿Es posible cambiar la anchura del pecho y de los hombros siendo adulto?

Sí. La anchura de los hombros puede modificarse. Eso sí, hasta cierto punto.

Tal y como explicábamos en los apartados anteriores, tu estructura ósea está determinada principalmente por la genética y por la alimentación de niño y adolescente. Y eso es algo que no se puede cambiar.

Por ejemplo, la anchura y forma de las clavículas, que son un componente importante de la anchura de los hombros, no pueden cambiarse.

Sin embargo, sí puedes aumentar el volumen de tus hombros y tu pecho trabajando tus músculos. También puedes adoptar una postura correcta para maximizar la presencia de tus hombros y pecho, sea cual sea el tamaño actual que tengan.

En definitiva, sí, puedes ensanchar tu pecho y tus hombros, aunque tu genética o los factores ambientales durante tu crecimiento no hayan sido los óptimos.

Pasos para tener pecho y hombros más anchos

Ahora, echemos un vistazo a los pasos que debes seguir para tener un pecho y unos hombros más anchos. Presta atención:

1. Ponte recto

En primer lugar, tienes que ponerte recto.

Esto es básico, porque son demasiados los hombres que caminan encorvados. Y, evidentemente, eso hace que el ancho de tus hombros sea menor, porque los tienes “metidos para adentro”.

Por tanto, deberás corregir tu postura y caminar erguido. Esto, además, te permitirá ganar estatura naturalmente, lo cual también está muy bien.

Mejorar tu postura corporal será tanto más difícil cuanto más tiempo hayas pasado teniendo una mala postura, pero lo cierto es que es algo que se puede corregir a cualquier edad.

Puedes visitar nuestra guía para enderezar la espalda y nuestro recopilatorio de los mejores correctores de espalda para mejorar tu postura.

Esto hará que, automáticamente, ganes 4 o 6 centímetros de anchura de hombros.

2. Saca pecho

Más corrección de postura que puedes llevar a cabo para ganar amplitud en el pecho y los hombros de forma fácil: Sacar pecho.

Esto lo harás naturalmente al ponerte recto y tener los hombros en posición, pero conviene potenciarlo un poco elevando el pecho.

Hombros para atrás, pecho levantado y espalda recta. Ahí está la postura correcta.

Piensa en un soldado en firme y trata de mantener esa postura en tu día a día. Al final, la adoptarás de forma natural.

3. Aumenta tu testosterona

Aumentar tu testosterona te va a servir por dos motivos:

  • El primero, porque te ayudará a tener una mejor postura. Cuando tenemos más testosterona, tenemos más confianza en nosotros mismos, y eso nos lleva a adoptar posturas más dominantes y erguidas.
  • El segundo, porque estimulará tu crecimiento muscular y hará que tengas una mejor densidad ósea, lo que hará que tu trabajo sobre tu pecho y hombros tenga mejores resultados en un menor plazo de tiempo.

Así que echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo aumentar la testosterona naturalmente y aplica los trucos que mencionamos ahí. Además, es algo que tiene muchos más beneficios. Si lo pruebas, te aseguro que me lo agradecerás.

4. Haz ejercicios de pecho y hombros

Este punto es, básicamente, el más importante. Hacer ejercicios para pecho y hombros es lo que te permitirá aumentar tu musculatura, que es lo que más volumen te va a permitir obtener.

Haciendo unas buenas rutinas de ejercicios, en un año puedes haber ganado perfectamente 10 o 15 centímetros de ancho.

Parece mucho, pero el crecimiento muscular que pueden realizar los hombros es muy grande, así que créeme si te digo que tú también puedes conseguirlo.

No nos vamos a detener a explicar aquí los ejercicios concretos que debes hacer para tener más anchura de pecho y hombros, porque este es un artículo generalista con diferentes trucos y consejos.

Si quieres saber más al respecto, te recomiendo que visites nuestras guías sobre ejercicios para el pecho, ejercicios para los hombros y, ya que estás, ejercicios para la espalda (que también te darán anchura y mejorarán tu postura).

5. Haz yoga y estiramientos

En nuestro artículo sobre cómo ganar estatura ya hablamos que ciertas prácticas de yoga permitían ganar algo de altura mediante el trabajo en los ligamentos y la unión de los huesos, separándolos un poco.

Pues bien, sucede lo mismo con la anchura de hombros y de pecho (aunque, sobre todo, de hombros). Puedes extender un poco esa estructura ósea mediante el yoga.

No muchísimo, claro. Pero sí un poco. Y si ganas un centimetrillo de pura estructura ósea, pues bien está.

Además, ya sabes que el yoga tiene muchos beneficios para el hombre, así que es algo que sólo te va a aportar cosas buenas.

6. Busca un equilibrio estético

Esto lo explicamos un poco mejor en nuestra guía de culturismo y bodybuilding, pero es importante que mantengas un buen equilibrio estético en tu figura.

Puede que tengas muchas ganas, por el motivo que sea, de tener unos hombros y un pecho más anchos. Pero no puedes limitarte a eso.

Tienes unos hombros y un pecho muy anchos, pero unos bracitos de niña, vas a parecer ridículo. Muy feo. Muy antiestético.

Por tanto, cuando trabajes por mejorar los músculos de tu pecho y de tus hombros, asegúrate de estar mejorando los demás músculos de tu cuerpo para lograr unas buenas proporciones estéticas.

7. Mídete y haz un seguimiento

Por último, el cerebro humano engaña mucho. Ya lo explicamos en, por ejemplo, nuestro artículo sobre el jinete y el elefante de Haidt. No podemos fiarnos mucho de nuestro cerebro y de nuestros sentidos.

Es por ello que mi recomendación es que, antes de ponerte a trabajar tus hombros y tu pecho con estos trucos y consejos, te midas. Mide con una cinta métrica el ancho de tus hombros y de tu pecho y ve anotando cuáles son tus ganancias semanales o quincenales.

De esta forma, podrás tener claro si realmente estás lográndolo o no.

Si intentas guiarte sólo por lo que ves en el espejo, tus ojos y tu cerebro te engañarán.

Eso sí, quizá sea buena idea que pidas ayuda para medirte, porque tú solo puede ser un poco complicado.

¿Cuándo notaré los resultados?

Depende de cada truco y consejo que sigas.

Por ejemplo, mejorar tu postura es algo con lo que notarás una mejora en el momento (eso sí, debes ser consciente de tu postura y mantenerla).

Los demás puntos requerirán trabajo por tu parte y no notarás resultados antes de dos o tres meses. Y, para ver resultados notables, necesitarás, al menos, un año.

Esto, por supuesto, cambia de persona a persona. Piensa que los factores genéticos y ambientales en tu niñez y juventud no sólo afectan a tu masa ósea y proporciones de base, sino también a la velocidad con la que creas masa muscular y la forma de crecer de tus músculos.

En cualquier caso, si sigues los consejos que hemos dado de forma activa y te lo tomas en serio, en dos o tres meses notarás los primeros resultados y semana tras semana verás cómo mejoras.

Como puedes ver, ensanchar tus hombros y tu pecho es algo posible. Tu genética y cómo te hayas desarrollado tendrá un peso importante en el tamaño de ambos, pero, más allá de eso, con los trucos que te hemos dado, sea cual sea tu genética, lograrás una apariencia más ancha.

Artículo anteriorCómo tener las manos más grandes
Artículo siguienteCómo tener la voz más grave y gruesa
El equipo de redacción de MundoMarte, compuesto por especialistas en diversas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí